Buscar
PANC
Publicado: Martes, 15 de julio de 2003

Presentación de Panorama Cultural antiguo


En esta nueva página que hoy día nace, intentaremos presentar distintos aspectos del ser humano desde una perspectiva social y cultural. Vivimos en una sociedad multicultural en la que el interés por sus distintos componentes, crece día a día. El conocimiento de nuestra propia identidad y de otras, ampliarán nuestro panorama cultural enriqueciéndolo. Y el hacerlo nos ofrecerá una mayor capacidad de comprensión y tolerancia en nuestro contácto con gente de culturas distinta a la nuestra. Désde ese punto de vista, vivimos en un país del cual poco sabemos, y es desde esa constatación que también intentarémos hacer algun aporte para que algo de la Suecia cultural sea conocida.
La intolerancia y el racismo, están a menudo basados en la ignorancia y los malosentendidos respecto a lo nuevo y desconocido.

Iniciamos éste sitio sin saber exactamente como se irá desarrollando. En eso somos honestos y puede que esto parezca una debilidad pero, para nosotros es eso parte de la fuerza que nos estimula en su creación.
Ser un espacio abierto a distintas manifestaciones culturales, sin abortar interpretaciones por ideologismos políticos que nos impidan nuestro libre pensar, es lo fundamental para nosotros. Sabemos también dónde están nuestras limitaciones y con qué dificultades nos iremos a tocar en el transcurso del permanente desarrollo de éste sitio. Iremos construyendo en el camino y en nuestro andar encontraremos nuevas ideas y formas de expresarnos.

Pero, por sobre todo queremos hacer de éste sitio un portal cultural alternativo sin inhibiciones y con las únicas limitaciones que nos imponen nuestras propias debilidades. Es nuestro convencimiento irrevocable que la cultura la hacen las mayorías y es a esa a la cuál pretenderemos estimular y satisfacer con nuestra presencia en la red.
Cada uno que así lo necesite, todo aquél que tenga algo que ofrecer, será bienvenido con su aporte cultural. Nuestro sitio es de todos y para todos.

Es desde ese punto de vista, que declaramos que el desarrollo futuro de éste sitio será un resultado de lo que cada uno, con su aporte, vaya proponiendo. Nosotros ponemos la técnica, los recursos y una sola intención: ofrecer la alternativa de un sitio vivo y dinámico con el convencimiento de que a algún puerto llegaremos. Y si nos vamos a la deriva, ya encontraremos la brújula que nos reoriente.
No le tememos a los traspiés!
Cada error será una nueva experiencia y cada acierto una pequeña satisfacción.
Alguien dijo en alguna ocasión que la única manera de aprender a nadar es tirándose al agua. Y es verdad!
Otra forma no existe y si la hay no es más que teoría muerta.
Paso a paso y llenos de entusiasmo, comenzamos la construcción de éste sitio con la esperanza de poder ofrecer un espacio a todo aquél que sienta la necesidad de expresárse.
La parte técnica estará a cargo de experimentados programadores con amplia experiencia en el desarrollo de páginas virtuales, los que contarán con el apoyo de un no tan experimentado pero si muy entusiasta grupo de colaboradores, cuya única motivación es que ésto tenga éxito.

¡Bienvenidos con vuestra colaboraciones!



Historia de PanoramaCultural.Net



PanoramaCultural Antiguo
Existió entre 15-07-2003 y 18-10-2009
Por motivos de fuerza mayor, dejó de publicarse durante 3 meses.

PanoramaCultural Actual
Comienza a publicarse el 20-01-2010 desde la página 1814. Las páginas antiguas se han recuperado y se estan publicando paulatinamente.

Preguntas, sugerencias y colaboraciones enviar al correo-e:     pcnetinfo@panoramacultural.net