Buscar
PANC
Publicado: Miércoles, 19 de noviembre de 2003

Luis Figueroa: Con las patas en el camino


Por Guillermo Ortiz-Venegas

Nos enteramos hace no mucho tiempo atrás, de las andanzas de un chileno patiperro y audaz como pocos, que salió a recorrer el continente americano en su afán por adquirir conocimientos a través de la aventura emocionante y la vivencia personal, de ir abriendo horizontes desconocidos, sin más prejuicios que los que determina la moral oficial.

Ilustración: Jocke
Y sin otra motivación más que la de su curiosidad insaciable por conocer, adquirir experiencias y realizarse como ser humano, está dedicado a caminar por nuestro continente.

Gracias al enorme avance de la técnica en materia de información y comunicación, nos pudimos contactar con él para pedirle que nos enviase a Panorama Cultural algunos relatos de sus interesantes experiencias y también para que nos contase algo de sus pensamientos, motivaciones, objetivos y sueños.


Reproducimos un artículo aparecido en el diario "La Hora" del Ecuador.

Títeres y diversión barrial en la Minga
Tungurahua - Viernes, Octubre 24, 2003

Los barrios de la ciudad tendrán este sábado una fiesta de limpieza y diversión con la presencia de titiriteros del exterior que brindarán momentos de alegría y sano esparcimiento a chicos y grandes, con un mensaje de solidaridad y respeto.

Elizabeth González, 26 años, colombiana y Luis Figueroa, 25 años, chileno, integrantes del grupo de títeres "La Brújula Errante", son los invitados de honor en la Minga de la Independencia, quienes estarán en los barrios demostrando su talento en el manejo de títeres de diverso género y forma.

La pareja trae un mensaje de unidad y respeto entre seres humanos, con el llamado a cuidar el medio ambiente y fortalecer los valores éticos y morales, tan venido a menos en nuestra sociedad.
El tema del manejo de la basura, puntualidad y cooperativismo, también son parte del programa que presentarán en los barrios, como un aporte a la cruzada cívica por Ambato, sin dejar de lado aspectos que hablan de la familia y respeto mútuo.

Luis y Elizabeth son esposos, viajan por diversos países de América, llegaron a esta ciudad por una invitación de la Coordinadora de Barrios de Ambato, permanecerán en el país por el lapso de tres meses y luego viajarán a Perú y Brasil.

Se han presentado en diversas ciudades del Ecuador, en especial de la Sierra y Oriente, donde cosecharon triunfos y recibieron muestras de afecto y cariño, por cuanto su trabajo es gratuito y viven de la generosidad de la gente.

Genaro Alulema, presidente de la Coordinadora de Barrios de Ambato, dijo que el afán de traer el espectáculo cultural es llegar con un mensaje de optimismo a los ambateños, que muchas veces no tiene este tipo de diversión sana en sus hogares.

Preguntas, sugerencias y colaboraciones enviar al correo-e:     pcnetinfo@panoramacultural.net