Buscar
PANC
Publicado: Martes, 12 de mayo de 2009

Norrköping celebró a las Madres


El pasado 10 de mayo, varios países latinoamericanos celebraron el día de la Madre, la Organización Víctor Jara de Norrköping, rindió un merecido homenaje a las madres latinas que se encuentran radicadas en esa población de casi 130 mil habitantes.

Nelson Carmona junto a un grupo de amigos, estuvieron a cargo de la actividad que tuvo lugar en las dependencias de Hageby Hus y comenzó a las 17.30 bajo la excelente animación del locutor Humberto Iriarte, quien en cada presentación y haciendo gala de su profesionalismo permitió expresar el sentimiento hacia las festejadas. Incluso recitando un poema titulado "Lágrimas" que trata sobre la visión materna cuando presentimientos indican que los hijos están en dificultad.

Mario Sepúlveda abrió el programa cantando temas coreados por el público. Mientras los chiquillos se paseaban por el auditorio.

La poetisa y periodista Ana Cuadra, orgullo de Taltal, presentó como ya es habitual en ella, descalza, un monólogo titulado "Madre no hay una sola".

El poeta Nelson Urra, con el acompañamiento musical del trovador Mario Gómez Sánchez presentó tres poemas de su autoría, "Pies descalzos", "Juego en ti" y "Valentina"

Luego el cronista de la noche Marcos Fuenzalida, haciendo un recorrido de su trabajo de suplementero comentó anécdotas, chistes, y leyó una lista de sugerencias alusivas a la crisis porcina, que hicieron reír a los presentes, también se permitió saludar a las madres que por distintas razones se encuentran solas y deben jugar el doble papel de madre y padre, que han tenido que aprender diferentes oficios, para también ser madre y profesora, madre rígida, compañera de juegos, de paseos y aventuras. Emoción en sus sentimientos cuando evocó a la madre valiente.

Finalmente para cerrar con broche de oro se presentó la trovadora chilena, Nancy Torrealba, de gira en Europa presentando su arte musical y sus trabajos como artesana que se niega a perder la tradición de la lana. Un recorrido en las letras musicales de Violeta Parra con un toque muy personal, lograron que su presentación se extendiera al insigne Víctor Jara y por supuesto temas de su autoría.

Preguntas, sugerencias y colaboraciones enviar al correo-e:     pcnetinfo@panoramacultural.net