Buscar
PANC
Publicado: Viernes, 28 de noviembre de 2003

Manuel Altamirano Romero, pintor chileno


Manuel Altamirano Romero nace en Santiago de Chile el año 1953 en la comuna de Quinta Normal. Teniendo solamente 12 años participa por su escuela en el concurso Nacional de Pintura, "Tema los presidente de Chile", obteniendo para el y su escuela el primer lugar. Desde entonces no deja de incursionar en el dificil arte de la plástica.


No podemos dejar de mencionar su incursión en otras areas del arte, como pintura en vidrio, tallado en madera, pintura en cerámica, maquetas a escala y modelismo naval.

De formación autodidacta, dominando técnicas como Acrilico, Acuarela y Oleo. Trata en sus telas de plasmar nuestro largo y angosto territorio. Con sus marinas, paisajes y bodegones.

En 1978, el Centro Cultural de la Camara Chilena de la Construcción invita al Grupo Taller 78 en el cual Manuel Altamirano participa junto a su hermano Alejandro, a exponer sus telas, junto a destacados pintores de la época. Destacando entre ellos, Los premios del Salon Nacional de la Alhambra: Ricardo Gorsch, Juan Eyzen y su amigo Sergio Vargas Quezada.

Recibiendo una buena crítica de la prensa entendida, como también de los trabajadores que asistieron a ver la muestra.

Después de esto a seguido mostrando su trabajo pictórico en diferente puntos del pais.

Sus telas - rincones del paisaje chileno- fueron presentadas en Suecia en la Libreria Latinoamericana.

Preguntas, sugerencias y colaboraciones enviar al correo-e:     pcnetinfo@panoramacultural.net