Buscar
PANC
Publicado: Sábado, 18 de julio de 2009

La "Copa Cuba" de Estocolmo


La Copa Cuba nació como una iniciativa solidaria en el sur de Estocolmo. En sus inicios, hace 21 años atrás, Cuba era el único ejemplo de soberanía, independencia y justicia en América Latina. Hoy, tenemos la alegría que son muchos los países que han seguido su ejemplo heroico: Venezuela Ecuador, Bolivia, Nicaragua, El Salvador, Honduras, y que cada día son más.

En su XXI edición, la Copa Cuba 2009 sigue reflejando sus objetivos iniciales. Sabemos que no es fácil, año tras año, convocar y organizar un evento de esta envergadura. Pero el Club Deportivo Lautaro, las organizaciones amigas y todos los voluntarios a título personal han hecho posible, con su dedicación y perseverancia, que una vez más, viviéramos jornadas deportivas, culturales y de compromiso solidario.

Indiscutiblemente, 21 años entregan una gran experiencia, lo cual se ha reflejado, entre otras cosas, en la buena planificación del calendario deportivo. El servicio culinario ha sido de primera línea, yendo desde el clásico plato de "pescado frito" (ya una institución en la Copa Cuba) hasta una variada gama de dulces y golosinas (churrascos, manzanas confitadas, etc.).

Los partidos han sido comentados con profesionalismo, a través de altoparlantes, y amenizados con música de fondo, e incluso, cuando lo ha ameritado, transmisiones noticiosas. Es así como el domingo 5 de julio, habiendo terminado el último partido del día, el público se quedó escuchando el informativo de TeleSUR, siguiendo con inquietud los acontecimientos en Honduras, donde es una apuesta segura que el pueblo hondureño le va a ganar por goleada al equipo militar&

Durante 8 días hemos participado en una gran fiesta familiar en el complejo deportivo de Brunna IP; vale destacar la cantidad de familias compuestas de varias generaciones, como también la gran presencia de juventud. Los niños en particular han tenido un espacio preferencia en la Copa Cuba 2009. El sábado 11 de julio se realizó una jornada de actividades infantiles, que fue iluminada por la sonrisa de los pequeños, en sí ya una recompensa por el trabajo desplegado. Además de una función del conocido y querido payaso "Cascarita", y la posibilidad de ser maquillados representando diferentes animales, se culminó con la realización de una gran piñata, la cual inspiró el título de esta nota. El sentimiento bolivariano y el emergente orgullo latinoamericano también se van arraigando en las nuevas generaciones. Prueba de esto, los niños se entregaron con alma y vida en la tarea de romper la piñata que simbolizaba el banderón estadounidense.

Queremos a través de estas líneas, a nombre del Club Lautaro y organizaciones amigas, agradecer a todos los que se dieron cita durante el transcurso del evento; a los futbolistas cuya participación se caracterizó por un alto espíritu deportivo; a los equipos ganadores, Lautaro en la categoría de veteranos y O’Higgins en la categoría de jóvenes; a los distintos artistas que amenizaron cada jornada; y a todos aquellos que de una u otra forma contribuyeron para que la Copa Cuba 2009 se transformara en una verdadera fiesta popular, con un alto contenido político y solidario.

Al culminar este evento se empieza a notar en los organizadores el cansancio después de intensas jornadas de trabajo, pero sobre todo una gran alegría y satisfacción por haber logrado llevar a puerto este simbólico torneo que ya es una tradición del verano sueco. Nuevamente la Copa Cuba ha sido todo un éxito.

Estamos seguros que nos volveremos a encontrar el próximo verano en Brunna IP, en nuevas jornadas de alegría, amistad, deporte y lucha.

¡La vida en la lucha es una buena vida!
¡Sólo la unidad nos hará grandes!

Preguntas, sugerencias y colaboraciones enviar al correo-e:     pcnetinfo@panoramacultural.net