Buscar
PANC
Publicado: Miércoles, 02 de junio de 2010

Arte, color, sentimiento y hermandad


"Quienes unen esfuerzos, logran grandes cometidos, sea ésta una de esas razones que nos sigan invitando al crecimiento colectivo. Tras su quehacer cultural, continuá el compromiso con la patria grande llamada América. Un abrazo a ambos, mis hermanos de siempre"


Frases como esta han quedado grabadas en el libro de visitas de las personas que se dieron cita en las instalaciones de la Chilenska Riksförbundet, en Rådmangatan # 88 en la ciudad de Estocolmo, para acompañar a los artistas chilenos Cecilia Rojas Castro y Aliro Delgado Fuentealba.

La muestra de los trabajos presentados se realizó durante la semana comprendida entre el 22 y el 28 de Mayo, y conformaron la exposición, más de treinta pinturas, acrílicos y acuarelas.

Amigos venidos desde diferentes latitudes acompañaron a los artistas: Japón, Rusia, México, Venezuela, Finlandia, Cuba, Chile y Suecia, fueron algunas de las nacionalidades que se dieron cita a través de la presencia solidaria y de admiración por los trabajos presentados. Es importante resaltar que la mayoría de las obras son de reciente data.

Poétas, políticos, amigos y público en general, se recrearon tanto del Arte en si, como de la poesía y por supuesto el canto se hizo presente en la voz de Marcelo Parra, siempre consecuente en la solidaridad con sus hermanos, como tambien la folclorísta Marilíz Olmedo.

"Los colores y las formas toman existencia y mi alma se contenta cuando miro y siento las creaciones de Cecilia y Aliro. Gracias por las cosas que expresan" decía a su vez Alejandro Ficher.

Y José Tusach agradecía a este dúo de artístas por atreverse y exponer en un mundo cada vez más complicado.

Gratos saludos y deseos de felicidad por tan excelente trabajo, que la luz de los colores ilumine siempre vuestros caminos, decía Fernando Morgado

Un anónimo resaltaba "a los artistas que no ceden en la creación, un fraterno ¡Continuen!. Chile Libre y multiple.

Por su parte Max Acuña no recitó...

Mirar tus colores engarzados es ir al inicio...
De un recuerdo,
Quizás...?
De un pensamiento
Miradas...
Silencios y sonidos
Todo junto y consentido
Es lo tuyo
Es tú ir


Técnica, balance ornamento, composición y colores, una maravillosa exposición. Manuett Cepeda.

Jorge González, agradecía por refrescar nuestra vista, con este arte tan bello y tan vivo... Mientras que Juan Opazo, ofreció su efusivo comentario al saber que el arte sigue su camino en ascendente de la mano de Aliro y Cecilia...

Preguntas, sugerencias y colaboraciones enviar al correo-e:     pcnetinfo@panoramacultural.net