Buscar
PANC
Publicado: Domingo, 05 de diciembre de 2010

Jornada poética y musical


Nuevamente los hermanos en las letras, se han dado cita en la Casa de la Federeación Victor Jara en la fria y nevada capital sueca. Esta vez para hacer entrega oficial del Poemario, fruto del denominado "Encuentro de poetas chilenos residenciados en Suecia", Con prólogo de la periodista y poeta Ana Cuadra - Norrköping -

Las palabras de bienvenida y salutación estuvieron a cargo de nuestro querido amigo Germán Perotti, en su condición de presidente de la organización "Archivo y Biblioteca, Chile en Suecia" y Jorge Cáceres se encargó de entregar dos ejemplares a cada uno de los poetas que participaron en el mencionado encuentro.

Además recibió el Poemario, María Eugenia Valdéz, Conductora del programa dominical , Europa Latina que se transmite a las 17.00 horas por Öppna Kanalen. Y por supuesto Perotti agradeció la bella labor que esta dama chilena realiza a través de las pantallas de la televisón local, para mostrar el quehacer cultural, social, deportivo y político de las distintas colonias latinoamericanas que hacen vida en esta parte del mundo.

La anfitriona del acto cultural, nuestra querida Antolina Gutierrez del Castro, nos deleitó con una clase magistral de la poesía nipona, siendo sus comentarios muy bien recibidos por la concurrencia, cuando presentaba las distintas métricas que han dado paso al Haiku. Tambien se permitió invitar tanto a los poetas que participaron del Poemario, como a otros asistentes a recitar algunas de sus creaciones...

La música estuvo a cargo del Taller Quimantú, quienes no solo amenizaron sino que tambien mostraron lo mejor de su repertorio, para que el público asistente, se sumara a la entonación de sus letras con estusiasmo. Para traer un poco de ese país tan lejano pero tan cerca espiritualmente en cada uno de los chilenos de corazón.

Marcelo Parra, se permitió acompañar al sonido de su guitarra a todos los poetas que subieron al escenario y por supuesto nos entregó algunos de sus temas.

No sería justo olvidar que las Pantrucas muy bien preparadas deleitaron el paladar de los comensales.

Contentos y satisfechos nos retiramos en la esperanza de seguir haciendo patria lejos de casa, a través de la música, las letras y el sano compartir, en busca de la Paz y la hermandad.

Preguntas, sugerencias y colaboraciones enviar al correo-e:     pcnetinfo@panoramacultural.net