Buscar
PANC
Publicado: Sábado, 05 de marzo de 2011

Encuentro del Club de folclor chileno


Mucho entusiasmo cuando nos une el mismo objetivo. Cuando los socios quieren participar, aprender, enseñar, etc. y no solamente pensar que es una "fiesta mas" entonces da gusto trabajar esta idea.
Sorprendió ver amigos y amigas de otras nacionalidades: de Rusia, Cuba, Suecia, Uruguay, Argentina, Perú....y posiblemente lleguen aún mas. Incluso verlos bailar nuestras danzas nos dá una alegría muy particular.


Taller Quimantú con calidad, autenticidad, y una fuerza inagotable.
Los artistas invitados que nos entregan lo mejor de sí porque saben que este público aprecia su trabajo y los premia con cariñosos aplausos.

La gente que ofrece su ayuda y participa de las comisiones (cafetería, venta de entradas, limpieza, documentación (fotografía),etc.) merece nuestro reconocimiento. (Romerito, Prosperina,Irma,María Angélica,Helen,Elena,etc.)

La Cafetería siempre con algo especial para degustar.
El interes de muchos por aprender las Danzas nos compromete a organizarnos mejor para que cada vez sean mas los que mantenemos vivo nuestro folclor y tradiciones.

El Local se nos hace chico de repente pero nadie se molesta por eso y siempre habrá lugar para los amigos que llegan.

Sobre los brindis y las décimas, ojalá los socios busquen mas en libros, en Internet, en canciones,etc.para animar aún mas los bailes. O aún mejor si comienzan a escribir sus propias décimas en base a la "receta" que les dimos.

De aquí a Septiembre esperamos que los socios y socias puedan memorizar algún brindis, décima y/o cuarteta para animar la tradicional "Fonda de la Izquierda".

También es el objetivo de este Club integrar a mas personas al Taller Quimantú ya sea con instrumentos musicales o canto y danza. (Esto es para todas las edades).

Nos interesa su opinión, ideas y aportes que permitan ir cada día aumentando y enriqueciendo las Actividades de folclor, artesanía, conocimientos e historia. Si alguien desea exponer algun material que nos pueda interesar, puede comunicarse conmigo a traves de este correo.

Próximo Encuentro del CLUB DE FOLCLOR CHILENO: 12 de Marzo será especialmente dedicado a celebrar el "Dia Internacional de la Mujer".
DESDE LAS 15,00 HRS. comenzamos con práctica de danzas, Luego música en vivo con Taller Quimantú y artistas invitados.

Son todos bienvenidos , especialmente todas las socias y amigas quienes comparten nuestro interes por mantener nuestras raíces culturales.

Tendremos esta vez en cafetería, aparte de lo usual, PASTEL DE CHOCLO !

Como siempre en Local de Asoc. Víctor Jara, Pontonjärgatan 36-B Fridhemsplan

Saludos cordiales a cada uno de ustedes,

Willy Loyola G.
Director de escena.
073 97 19 227

Preguntas, sugerencias y colaboraciones enviar al correo-e:     pcnetinfo@panoramacultural.net