Buscar
PANC
Publicado: Martes, 14 de junio de 2011

Y llegó el momento de pagar la Factura


Históricamente el rol del dinero en los procesos políticos en el país en ocasiones ha inclinado la balanza hacia el candidato que mas gastó en la campaña presidencial. Pero en casos, la importancia del papel moneda se ve superada por un capital intangible y mucho mas costoso materializado en relaciones endosadas y prendas por pagar a posteriori.

Entendemos que la relevancia económica ligada a la preeminencia interactiva entre instituciones con peso político, influye sobre el matiz adquirido por postulante presidencial porque funge como regulador de esa regla inexacta que empuja a las derechas liberales ó las izquierdas a ultranza a un punto medio de compatibilidad retocada; haciéndolos mas digeribles para las masas.

En el caso Peruano el virtual presidente electo obtuvo el voto de quienes no tienen nada que perder porque no tienen nada en la práctica y han votado por una esperanza surgida desde el descontento y desigualdad. Aquellos en cambio, que teniendo estabilidad económica por miedo a perderla, cercados por las cifras reveladoras de las encuestas apostaron por la predictibilidad magnánima que ofrece el flamante ganador vestido con el modelo del ex presidente brasileño Lula Da Silva.

Ahora a partir del 28 de Julio llega el momento de pagar la factura y en simultaneo marcar el rumbo de los próximos cinco años (sí Dios quiere) en el gobierno. Cuál será el precio de aquellos que se pronunciaron y respaldaron la candidatura del hoy electo Presidente luego que un distinguido premio Nobel de Literatura le diera el espaldarazo promoviendo los postulados que lo llevaron a definirlos en su momento de transición entre los preparativos de la segunda vuelta como: El Sida y el cáncer. Gana Perú ya no tiene carácter de enfermedad mortífera inicial al día de hoy posee el grado de modernidad exenta desde luego de la férula Chavista.

Sin embargo, cabe preguntarse si todos los acreedores, simpatizantes, vecinos y población con una agenda social por cumplir entenderán que a la hora de pagar instalado en la casa de Pizarro ese tercio de peruanos cobraran?

Un promedio de 10 millones de personas azotados por el hambre y pocas oportunidades de desarrollo aun están en la fila como los poderosos sosteniendo una factura por cobrar lleguen a hacerlo.
Hagamos votos por que los avales políticos desde el extranjero no manifiesten durante todo el gobierno siguiente la contramarcha a sus iniciales afirmaciones y no lamenten haberse pronunciado en lugar de abstenerse; total son peruanos pero opinan y viven con solvencia en el extranjero.

Preguntas, sugerencias y colaboraciones enviar al correo-e:     pcnetinfo@panoramacultural.net