Buscar
PANC
 

Estreno de la última película documental de Saul Landau


Los Cinco Cubanos, Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, fueron arrestados el 12 de septiembre del 1998 en Miami, Florida, y condenados injustamente a largas penas por haber infiltrado las organizaciones terroristas que atacan a Cuba.


El movimiento en solidaridad con los Cinco cuenta con el apoyo del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de las Naciones Unidas, el Consejo Mundial de Iglesias, el Consejo de Iglesias de Cristo de EE.UU., El Consejo de Iglesias de Cuba, La Asociación Americana de Juristas, Amnistía Internacional, además de una larga lista de Premios Nobel - de Literatura y de la Paz - parlamentarios, obispos, sacerdotes, dirigentes sindicales, juristas, escritores, activistas de Derechos Humanos e intelectuales provenientes de todo el mundo.

El laureado escritor y cineasta norteamericano Saul Landau, que se ha comprometido con la causa de los Cinco Cubanos y ha podido visitar a Gerardo Hernández en varias oportunidades en prisión, viajará pronto a Europa para presentar su último documental "Que el verdadero terrorista se ponga de pie!". En estos momentos, el documental está siendo exhibido con mucho éxito en varias ciudades de EE.UU. En el archivo adjunto encontrarán una crítica en sueco.


Estás cordialmente invitad@ al estreno en Estocolmo del último documental de Saul Landau
Martes 20 de septiembre, 18,30 hrs.
Alias Teatern, Hälsingegatan 3.


(T-bana Odenplan o bus 4, 42, 47, 72, 53.)
Mapa de Eniro: http://kartor.eniro.se/m/atyV7
(Entrada: aporte voluntario)

Saul Landau estará presente en la muestra del documental, y a continuación se podrán intercambiar opiniones con él.

Organizan: Comité por la Libertad de los Cinco, Asociación de amistad sueco-cubana, Cubanos por Cuba.



ENCUENTRO con SAUL LANDAU

Estás cordialmente invitad@ a la CHARLA - COLOQUIO el día
Miércoles 21 de septiembre, 18,30 hrs.
En la biblioteca de la Casa de la Solidaridad, Tegelviksgatan 40
(Bus nr 2 desde Slussen. Bus 55 o 66 desde Södra Station)
Mapa de Eniro: http://kartor.eniro.se/m/atyRN
(Habrá servicio de cafeteria)

Organizan: Comité por la Libertad de los Cinco, Asociación de amistad sueco-cubana.



Saul Landau es un académico de renombre internacional, escritor, comentarista y director de cine, que aborda temas de política exterior e interior. Es profesor emérito de la Universidad Estatal de California, Pomona, además de miembro senior y vicepresidente del Instituto de Estudios Políticos Los logros más elogiados de Landau son las más de cuarenta películas que ha producido sobre temas sociales, políticos e históricos. Por su trabajo en defensa de los derechos humanos ha sido galardoneado con el Premio Letelier-Moffitt de Derechos Humanos, el Premio George Polk de Periodismo de Investigación, y el Premio Primera Enmienda. Ha recibido además un Emmy por la película "Paul Jacobs y la Pandilla nuclear". En 2008, el gobierno chileno le otorgó el Premio Bernardo O’Higgins por su trabajo en defensa de los derechos humanos. Landau ha escrito catorce libros, entre ellos el poemario "Mi padre no era Hamlet". Recibió el Premio Edgar Allan Poe por la obra "Asesinato en Embassy Row", un informe sobre el asesinato en 1976 del ex-embajador chileno en EE.UU., Orlando Letelier, y su colega Ronni Moffitt.
Puedes encontrar su biografía y más información sobre sus películas en su página web:
http://saullandau.com/index.html

Preguntas, sugerencias y colaboraciones enviar al correo-e:     pcnetinfo@panoramacultural.net