Buscar
PANC
Publicado: Lunes, 31 de octubre de 2011

Pinturas de la artista plástica Cecilia Rojas Castro


HUSBY GÃ…RD SE VISTE DE FIESTA, CON LAS CREACIONES DE CECILIA ROJAS CASTRO.

El sábado 8 de agosto se llevó a efecto la VERNISSAGE de las pinturas de la artista plástica Cecilia Rojas Castro, en la "Galería Storstugan" de Husby Gård en Estocolmo.
A ella se dieron cita amigos del Arte, artistas y publico provenientes de diversos lugares de la ciudad.
Concurrieron para apreciar una treintena de pinturas recientes en óleo, acrílico, y acuarelas en seda.


Kerstin Wikström, miembro de la directiva de la asociación de artistas de Husby y funcionaria de la comuna de Estocolmo, dió la bienvenida a los asistentes, e inaguró la exposición de pinturas, abierta hasta el 30 de octubre de 2011 de 12 a 16 hrs.

En sus palabras, y destacó la alegría que sentía Husby Gård al tener una fluida actividad artística a la cual Cecilia Rojas Castro ha contribuido en forma activa con su arte, hacia el público en general y al interior de la asociación.

Kerstin Wikström aprovechó la ocasión para invitar al público a visitar los talleres y participar de las actividades. Al mismo tiempo que se puso a disposición del público el calendario de las exposiciones y el Plan de Trabajo Anual 2012 de la asociación de artistas de Husby.

Por su parte el poeta Sabri Yousef, se refirió a las obras de Cecilia, destacando que el colorido y la composición reflejan la alegría de la vida que nace de la artista plástica desde el fondo del alma.

Cecilia Rojas fue la encargada de definir su arte. El tema de esta exposición esta relacionado con la conservación de la madre naturaleza, los ideales de un mundo más humano, las ancias de paz duradera, contra la discriminación y el respeto de los Derechos Humanos, en especial los derechos de las madres, a gozar de una vida con justicia e igualdad, de ahí su nombre "Matices de Mujer".

Mientras escuchábamos los compaces de una melodía clásica de fondo, Cecilia mostraba los materiales y explicaba la técnica de la pintura en seda, parte que concentró la atención de los asistentes.

La Galería se hizo pequeña para contener tanto público de varias nacionalidades: finlandeses, argentinos, uruguayos, chilenos, peruanos, bolivianos, iraníes, iraquíes, sírios y suecos que compartieron entre las 12:00 y 18:00h disfrutando de torta, café y otras exquisiteces y muchos de los cuales hicieron entrega de hermosos buquetes de flores, y estamparon su saludo para testimoniar su reconocimiento a Cecilia, la que superando su delicado estado de salud, tuvo el valor de sorprendernos con una hermosa muestra individual.

Entre los asistentes destacó la presencia del presidente de la "Red de solidaridad con América Latina ROSECAL" Daniel Maidana, la presidenta de los "Amigos de la biblioteca de Akalla", Birgit Zadler, el presidente de la "Asociación Sueco-peruana de Solna" Freddy Ramos, la presidenta de la asociación "Castellanos", Margarita Pulido, la presidenta de la asociación "Vamos Mujer" y miembra del "Teatro Viento Sur" Milagros Fernández, el delegado exterior de la asociación de exonerados políticos chilenos en Suecia, Vasco Molina, y la político comunal Galina Monsalve, junto a los pintores Julio Casanova, Elena Moreno, Sabri Yousef, Ingela Hamrin, Therese Szatek, Francina Dalmulden-Larsson y Aliro Delgado Fuentealba, miembro de la asociación de artistas de Haninge y presidente de la asociación "NYANSER".

Fue una memorable tarde que quedó documentada bajo el lente de Marcelo Morales.
Al culminar el cierre de la Vernissage seguía reinando un ambiente de fiesta en la Galeria Stostugan de Husby Gård.

CLEMENTE VALDIVIESO
Estocolm, 19 de octubre de 2011.

Preguntas, sugerencias y colaboraciones enviar al correo-e:     pcnetinfo@panoramacultural.net