Buscar
PANC
 

Cine Alternativo

Viernes 6 de noviembre 18.00 hrs



Cine Alternativo presenta:

LIBERACION : El arco de Fuego

Duración 90 minutos
Viernes 6 de noviembre 2015 - 18.00 hrs.
Local de la Federación Nacional Víctor Jara
Pontonjärgatan 36 B
T-Fridhemsplan
Entrada gratis - servicio de cafetería
Bienvenidos!

Liberación es una superproducción realizada por la URSS con la colaboración de la RDA dirigida por Yuri Ozerov y Julius Kun. Se llevó a cabo entre los años 1969 y 1971.


Sinópsis
Si la victoria soviética en la batalla de Stalingrado decidió el viraje del curso de la guerra, la batalla ocurrida en el llamado Arco de Kursk reveló el desarrollo alcanzado por el ejército soviético y su victoria representó el inicio de la ofensiva soviética para la liberación de Europa de las hordas nazis que culminó con la entrada triunfante del ejército rojo en Berlín. La epopeya cubre todas las victorias importantes del ejército soviético, incluyendo la Batalla de Stalingrado y la Batalla de Berlín, el Asalto en el Reichstag, y la colocación de la bandera roja sobre sus ruinas. Esta película describe los hechos ocurridos durante este periodo en cinco partes:

1- El arco de Fuego.
2- La ruptura
3- La dirección del ataque principal
4- La batalla por Berlín
5- El asalto final.

El arco de Fuego
Esta primera parte esta dedicada a la Batalla de Kursk (1943). La primera escena transcurre en un campo de pruebas alemán, donde Adolfo Hitler contempla como un tanque Tiger es destruido por un pepinazo de un T-34. En Moscú el Alto Mando soviético discute la estrategia a adoptar de cara a la inminente campaña de verano. Los generales rusos son conscientes de que el próximo objetivo alemán será la eliminación del saliente de Kursk, por lo que deciden preparar una potente defensa de dicho sector, empleando el grueso de sus fuerzas.

Preguntas, sugerencias y colaboraciones enviar al correo-e:     pcnetinfo@panoramacultural.net