Buscar
PANC
 

Totedrosmos


"Totedrosmos" es el nombre de la nueva exposición que el artista visual Jorge Pato Toro ha creado especialmente para Biblioteca Pública de Cerrillos; se trata de obras que pertenecen a su serie: "Retratos metafísicos, una radiografía psíquica al ser humano".

Desde hace 2 años Toro ha expuesto ininterrumpidamente en numerosas bibliotecas públicas, dado su profundo interés en colaborar en la gestión que dichos espacios culturales ofrecen a la comunidad, a la par del cumplimiento de 30 años de carrera creativa del artista.
La exposición se enmarca en el género del surrealismo pop, aludiendo a la poesía visual, con elementos del cartoon, el graffiti y el cómic; se trata de obras proyectivas en las que el espectador tiene plena participación en la elaboración de los contenidos a partir de las propuestas visuales.

Acerca de Jorge Pato Toro
Jorge Pato Toro es un artista interdisciplinario, productor cultural y comunicador residente en Santiago de Chile.
Desde el año 1984 se ha desarrollado como pintor, diseñador, ilustrador, dibujante de cómic, editor de fanzines y publicaciones independientes, director de arte, performancista, marionetista y músico.

Desde el año 2004, se ha desempeñado como productor cultural, gestor en ferias de arte y cómic, animador sociocultural, cuentacuentos y educador. En el área de las comunicaciones se ha desempeñado como productor y conductor radial, orador en encuentros de arte y seminarios, investigador y ensayista.
Durante su carrera ha impulsado enérgicamente la autogestión, el arte independiente y la creación de avanzada, a la par de promover el trabajo en red de carácter colaborativo.
Blog del autor: elblogdedonhuesos.blogspot.com


Preguntas, sugerencias y colaboraciones enviar al correo-e:     pcnetinfo@panoramacultural.net