Buscar
PANC
 

Exposición en la Vega Central

6 - 30 de enero 2016



Exponen obras surrealistas en la Vega Central



"Tayenacer" es el nombre de la nueva exposición que el artista visual Jorge Pato Toro ha elaborado especialmente para biblioteca "El Fruto de los Libros", ubicada en plena Vega Central.

"El Fruto de los Libros" es una biblioteca autónoma ubicada desde el año 2005 en la Vega Central, el principal mercado de abastos de Chile, como una forma de extender los ámbitos del fomento lector y el acceso a la información y la cultura en lugares no convencionales de nuestro país; en tal sentido y con motivo del décimo aniversario de esta particular biblioteca, se presenta durante enero de 2016 una exposición de obras del artista Jorge Pato Toro.

Las obras de Toro están realizadas en técnica mixta con elementos estéticos del cómic, el cartoon y el graffiti, dentro del género surrealismo pop; se trata de creaciones en las que pueden observarse intensas atmósferas oníricas y poéticas con las características propuestas visuales del autor: rostros laxos con miradas delirantes, espacios colmados de símbolos abstractos, texturas, luminosidades y signos espontáneos que brotan desenvueltamente.

La exposición "Tayenacer" estará abierta al público hasta el sábado 30 de enero de 2016 en Biblioteca "El Fruto de los Libros", ubicada en Antonia López de Bello 760. Vega Central, Sector Rucaray. Recoleta, Santiago de Chile.


Título de exposición: "Tayenacer".

Autor: Jorge Pato Toro.

Fecha: 6 al 30 de enero de 2016.

Lugar: Biblioteca "El Fruto de los Libros".

Dirección: Antonia López de Bello 760. Vega Central, Sector Rucaray. Recoleta, Santiago de Chile.

Horarios: Miércoles a sábado de 12:00 hrs. a 16:00 hrs.

Valor: Entrada liberada.

Preguntas, sugerencias y colaboraciones enviar al correo-e:     pcnetinfo@panoramacultural.net