Buscar
PANC
Publicado: Viernes, 05 de febrero de 2016

Más de 30 países colaboran en Festival Grito de Mujer 2016


El Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc. Invita a los actos del 6to. Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer 2016 bajo el lema "Flores del Desierto", en homenaje a la Iraní Soraya Manutchehri víctima de lapidación, y también de todas las víctimas de métodos ancestrales como la ablación, los ataques con ácido, los crímenes de honor, entre otras prácticas


. Los eventos se llevarán a cabo en más de 30 países durante todo el mes de marzo del 1ro al 31. La apertura de dicho festival será realizada en la ciudad de Madrid, que será por primera vez la sede oficial, en una serie de eventos los días 2, 4, 5, 6, 10 y 12 de marzo 2016. El 6to. Festival Grito de Mujer incluirá exposiciones, recitales, teatro, música, danza, performance entre otras presentaciones, contando con la participación de poetas y artistas solidarios en una gran cadena humana a favor de la no violencia contra la mujer. Los eventos del festival serán gratuitos y abiertos al público en general.

Entre los países participantes para este 2016 se encuentran: República Dominicana, Puerto Rico, España (SEDE 2016), Argentina, México, Estados Unidos, Venezuela, Nicaragua, Panamá, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Chile, Perú, Bolivia, Portugal , Canadá, Francia, Haití, Grecia, Marruecos, Italia, Australia, Rusia, Suiza, Nigeria, Sudáfrica, Ghana, Tanzania, La India, Alemania, entre otros.

Grito de Mujer, contempla desde el año 2011, una larga cadena simultánea con más de 500 eventos en países de los 5 continentes. Es nacido y coordinado desde la República Dominicana y creado por la escritora Jael Uribe, con el fin de rendir homenaje a la mujer llevando durante todo el mes de marzo, mensajes de autoestima, respeto y cero tolerancia contra la violencia que esta sufre.

A través de Grito de Mujer, el Movimiento Mujeres Poetas Internacional, motiva sus seguidores, amigos y colaboradores, a formar parte apoyando masivamente los eventos del festival Grito de Mujer desde sus distintas sedes, muy en especial, los encuentros que se llevarán a cabo este año en Madrid. Puede acceder al calendario general del festival y conocer los países y ciudades participantes a la fecha en Grito de Mujer: Flores del Desierto, visitando la página www.gritodemujer.com

Preguntas, sugerencias y colaboraciones enviar al correo-e:     pcnetinfo@panoramacultural.net