Buscar
PANC
 

Cine Alternativo

Presenta: Manuela Sáenz


Es 1856 y un barco de cazadores de ballenas se acerca a Paita, el último reducto de Perú, un puerto pesquero. Entre los tripulantes del barco se encuentra Hermán Melville, un joven marinero que lleva en sus entrañas la idea de escribir la historia de una ballena llamada Moby Dick. Allí en Paita, vivió una mujer que escandalizó a todo el continente 30 años atrás. Se trata de Manuela Sáenz, la mayor amante de Simón Bolívar, imborrable héroe venezolano. Melville decide buscarla para conocer su historia.

Manuela Sáenz, nacida en Ecuador, fue una importante líder de la Independencia americana y una ardua defensora de los derechos de la mujer. Conocida como la "Libertadora del Libertador". Fue proclamada coronela por el libertador venezolano Antonio José de Sucre, quien lideró el Ejército que venció a las fuerzas realistas de España en la batalla de Pichincha, que marcó la independencia de Ecuador.

La vida de Manuela Sáenz no concluye con la muerte de Bolívar. Al contrario, el interés por los acontecimientos de su tiempo fue lo que la puso en contacto con el Libertador y esta misma motivación la acompañó hasta su muerte.

En 2007, fue ascendida a generala mediante decreto por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa

Presentará la película Marco Belalcazar, presidente de la organización Eloy Alfaro de Ecuador.

Viernes 15 de octubre 2010 – 18.00 hrs.
Dirección: Pontonjärgatan 36 B
Local de Victor Jara Föreningen
T-banan Fridhemsplan, Bus 69
Tel: 08 650 01 99

Entrada gratis y servicio de cafetería


Cine Alternativo
Viernes 15 de octubre, 18.00 hrs.
Presenta: Manuela Sáenz

Dirección: Diego Rísquez
Venezuela, año 2000
Duración: 97 min.

Preguntas, sugerencias y colaboraciones enviar al correo-e:     pcnetinfo@panoramacultural.net