Buscar
PANC
 

Muestra de Arte


El artista plástico Gastón Palacios inauguró el sábado 16 de octubre, una muestra de arte en el barrio de Fruängen, ubicado en el sector sur de Estocolmo, que estará abierta al público hasta el domingo 24 de Octubre.

Gastón Palacios nació en el poblado de Toltén, en el sur de Chile, y estudió arte en la Universidad de Concepción, lugar donde también desarrolló su compromiso social y político. Producto del golpe militar, salió al exilio en 1976, radicándose en Suecia. Se incorporó al movimiento de solidariad con la causa del pueblo chileno, pasando largo tiempo antes de retomar su creación artística.

Se define como un artista plástico crítico ante el sexismo, imperialismo y capitalismo, tratando de plasmar esta crítica en sus obras. Fiel defensor de la Revolución Cubana, es un destacado integrante del Comité por la Libertad de los Cinco en Estocolmo.

Para nosotros es motivo de orgullo de contar con su talento y entrega en la lucha por lograr el fin del bloqueo criminal de EE.UU. contra Cuba, y por obtener la libertad de los Cinco Héroes Cubanos injustamente encarcelados en EE.UU.

Preguntas, sugerencias y colaboraciones enviar al correo-e:     pcnetinfo@panoramacultural.net