Buscar
PANC
 

á la Sydamerika

Tania Naranjo- Golborne


Tania Naranjo es pianista, cantante y compositora, una genuina representante de la música del mundo.

Sábado 9 de Abril 2011 a las 17.00 hrs en la sala de conciertos de Gislaved.

La pianista, cantante y compositora chilena Tania Naranjo- Golborne se presentará como solista junto a la Orquesta Sinfónica de Gislaved y estrenará canciones propias, con letra de Pablo Naranjo-Golborne bajo la batuta del famoso director sueco Jonas Dominique.

Estas composiciones fueron originalmente escritas para TANIA NARANJO LATIN TRIO,que lanzará su primer CD durante éste año.

Durante este recital único Tania interpretará además música sinfónica de Violeta Parra, Astor Piazzolla y tangos tradicionales junto a la acordeonista finlandesa Minna Weurlander.

Un final de temporada emocionante y lleno de fuertes emociones que no se debe perder.


Sobre Tania Naranjo

Tania Naranjo-Golborne ha trabajado con algunos de los músicos más importantes de tango, jazz, música clásica y folklórica a nivel mundial. Ha sido solista en la famosa Academia de Liszt en Budapest junto al gran bandoneonista y compositor argentino Marcelo Nisinman. Ha sido acompañada por la Orquesta Sinfónica de Malmö, bajo la dirección de Josef Rhedin y de Samuli Örnströmmer.

Tania Naranjo fue invitada especial para participar como solista en la producción del concierto de música para películas "It`s All True", film de Orson Welles con música escrita por el famoso compositor Jorge Arriagada.

Tania lanzará su primer CD este año 2011 con composiciones propias y letras escritas por su hermano, el poeta y libretista, Pablo Naranjo Golborne. La grabación del disco fue llevada a cabo en SUN Studios, en Copenhague, en Mayo del 2010.

Tania Naranjo estudió piano con la profesora Nora Bierwirth y Jutta Mathey en el Conservatorio Nacional de Chile y con Marianne Jacobs en la Academia de altos estudios de Música de Malmö (Universidad de Lund).

Recibió el Premio Cóndor por su excelente trabajo como músico latinoamericano en Suecia y también la beca (Arbetsstipendium) otorgada por el Comité de Artistas Suecos (Konstnärsnämnden), una de las instituciones más importantes de Suecia.

www.tanianaranjo.se

Preguntas, sugerencias y colaboraciones enviar al correo-e:     pcnetinfo@panoramacultural.net