Buscar
PANC
Publicado: Jueves, 21 de agosto de 2003

Estadio Chile se llamará Víctor Jara


Los Prisioneros, Joe Vasconcellos, el Gran Circo Teatro, Patogallina, la Orquesta de Cámara y la Compañía Movimiento, entre otros, serán los artistas que rendirán un tributo el 12 de septiembre a Víctor Jara, en mención que el Estadio Chile tome oficialmente su nombre.

La actividad es organizada por la Fundación Víctor Jara y Chiledeportes y la idea es lograr una gestión cultural. Por ello se invirtieron 220 millones de pesos para la recuperación del recinto, mejorando su infraestructura, los servicios higiénicos y una nueva mano de pintura.
Si bien hace cinco años se propuso el cambio de nombre para el Estadio Chile, la realización de ésta propuesta no se concretó legalmente. Aunque de todas formas la gente comenzó a llamarlo "Estadio Víctor Jara".
Y fueron tantas las firmas que se juntaron, las peticiones de los artistas y el deseo de imponer la voluntad popular, que finalmente este 12 de septiembre el cambio de nombre se hará oficial.

Proyecto cultural

La fundación Víctor Jara trabajó y desarrolló el proyecto que hace varios años propuso el gobierno. "Constatamos que es posible con trabajo, aunque la espera sea de años, tener verdad y justicia. Tenemos mucho tiempo para lograrlo, si ya hemos esperado 30 años, qué más da otro poco", declararon en la Fundación.

Las actividades programadas son para el 11, 12 y 13 de septiembre. Todos los detalles protocolares serán afinados en La Moneda con el ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, este lunes en la mañana.
Lo que sí está claro, es que el 11, el artista Alejandro González pintará un mural con motivo de Víctor Jara.

El 12 y 13 de Septiembre, a partir de las 21 horas se presentarán las figuras en el gran escenario con plataforma ubicado en la cancha del recinto, además de los tres que se encontrarán en la platea. Todo complementado con las pantallas gigantes, transformando el estadio en un teatro.
Se supone que todo tiene que costearlo la Fundación, pero como no tienen recursos suficientes, cobrarán una entrada simbólica de 3 y 5 mil pesos, sólo para los costos del acto.

IMPORTANTE:
www.nuestrocanto.cl
será el sitio oficial de éste concierto-homenaje a Victor Jara

Preguntas, sugerencias y colaboraciones enviar al correo-e:     pcnetinfo@panoramacultural.net