Buscar
PANC
 

Concierto en Sollentuna con...

Alvaro, Paloma, Monica, Marcelo y Quimantu


El sábado 13 de agosto 18.30 Hrs. en Amorinasalen, Sollentuna, ofrecerá un concierto el guitarrista clásico álvaro Covarrubias que una vez más nos visita desde Francia.

En esta ocasión Alvaro presentará a su hija Paloma Covarrubias, que con tan solo 8 años de edad ya tiene a su haber 3 años de estudios en viola, siendo guiada y absorbiendo las enseñanzas de la Profesora del Conservatorio de París Fabienne Stadelmann. A su edad, Paloma ya presenta un gran futuro como intérprete de éste instrumento (la Viola). Su primera visita a Estocolmo la realizó durante el año pasado, y hoy viene q deleitarnos una vez más con su habilidad musical junto a su padre.

MONICA & ALVARO Siendo muy niños realizaron un gran trabajo musical con el que más tarde se dieron a conocer como el dúo "LOS PORTEñITOS". Las actividades del dúo estaban principalmente enfocadas a denunciar el golpe de estado en Chile y a apoyar todo evento solidario para con el pueblo chileno y latinoamericano.

álvaro, junto a su hermana, participa de un curso en la comuna de Sollentuna durante 2 años. Dicho curso recibe la denominación de "Preparación para músicos profesionales".
álvaro luego estudia 3 años en un internado de Música en Sundsvall, para perfeccionar sus estudios con 7 años formando parte del selecto y prestigioso alumnado del conservatorio superior de Paris.
Fruto de sus estudios en París es que recibe el título de "Concertista de Guitarra Clásica"… título que recibe de manos del prestigioso Alberto Ponce.

álvaro ha participado en importantes festivales en Italia, Alemania y Francia. En éste último siendo ganador del festival Sant Denis "Oscar Cáceres". El primer de dicho festival consistía en interpretar una obra clásica para guitarra dirigida por el mismo compositor.
A su haber consta también con la cátedra de guitarra en el "Conservatorio nacional de Doudan", Francia.
Su trayectoria musical lo lleva a perfeccionarse en "concertista solista" como también acompañado por orquestas de cámara u otros instrumentos.
Más información en www.alvaro-covarrubias.com

Mónica al haber estudiado en Sollentuna junto a álvaro, continúa en Södra Latin durante 3 años en estudios de Arpa y canto, concluyendo sus estudios superiores en el conservatorio superior de Estocolmo como concertista en arpa clásica. Mónica sigue desarrollando su habilidad y talento en el arpa dedicándose a tocar en orquestas filarmónicas, pero su inquietud y sangre latina la hacen continuar más allá queriendo evolucionar más en la música y producto de su experiencia acumulada junto a su hermano forma un grupo con arpa, guitarra, percusión, piano y otros. Es así como fruto de éste proyecto nacen importantes presentaciones en el extranjero, presentándose incluso en la China.
En el presente se dedica a tocar como solista, a veces con su hermano otras en dúo en dúo junto a la conocida violinista Finlandesa Linda Lampenius.
Más información en www.monicaramos.com

Marcelo Arevalo, con años de experiencia en la música y diversos estudios hacen de él un hábil guitarrista, cantante y compositor. Ha formado parte de variados proyectos musicales, dentro de los cuales se encuentra "La Fragua", dirigido por el ya desaparecido Anibal Granado. Marcelo también ha formado parte del "Taller Quimantú" desarrollando de esta forma conocimientos sobre las costumbres musicales latinoamericanas.

Marcelo consta con 4 producciones musicales, siendo "Lo que guarda el corazón" la última de éstas. "Lo que guarda el Corazón" fue presentado en Estocolmo el 4 de Junio del presente año 2011.
Su contenido en las canciones es basado en el presente que vive nuestra américa morena, denunciando injusticias y hechos que atentan contra los derechos humanos. De esta forma Marcelo se transforma en un trovador fiel a las actividades solidarias realizadas en Estocolmo durante largo tiempo.
Después de casi tres años de ausencia musical, Marcelo vuelve a los escenarios en calidad de un renovado compositor y trovador.
Más información en www.marceloarevalo.se

El TALLER QUIMANTú ha sido cuna de muchos exponentes y defensores de las raíces latinoamericanas. Constan con una vasta trayectoria pedagoga enseñando y traspasando sus conocimientos sobre la cultura a sus integrantes, tanto del taller en sí como del Club de folclor.
El taller Quimantú nos deleitará con música y danzas de Chile y Paraguay.


Para más información sobre como adquirir entradas o reservaciones pueden llamar a los siguientes números:

Luís Covarrubias: 073-649 3071 ó 08-6484140
Maria Angelica: 0762 019615
Willy Loyola: 0739 719227
Radio Bahia: 08 191000

Valor de la entrada: 80.- Coronas, socios al día del club de folclore pagan 60.- Coronas.

IMPORTANTE:
El Concierto comienza a las 18.30 Hrs. El local estará abierto desde las 16.00 hrs. con un buen servicio de cafetería.

Organiza Club de Folclor; Comisión de Cultura Victor Jara
Apoya Radio Bahia y ABF

Preguntas, sugerencias y colaboraciones enviar al correo-e:     pcnetinfo@panoramacultural.net